1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Podcastkeyboard_arrow_right
  3. [Sistema Presidencial] Presentación de Pamela Figueroa en Conversatorio: "Variantes del Sistema Presidencial"

[Sistema Presidencial] Presentación de Pamela Figueroa en Conversatorio: "Variantes del Sistema Presidencial"

16 de diciembre del 2021



Tema: Conversatorio CLAPES UC: "Variantes del Sistema Presidencial"

  • Presentación de Pamela Figueroa, Profesora del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, en conversatorio realizado el día jueves 16 de diciembre de 2021 entre las 18:00 y 19:00 hrs. Organizado y transmitido por CLAPES UC.
  • Destacó la necesidad de revisar el sistema electoral sobre cómo se elige en el Congreso. “La discusión se concentra en el poder del Presidente y ese no es el único problema. El sistema electoral que tenemos, hace que el Ejecutivo tenga que negociar uno a uno con los parlamentarios, ya no sólo con los de la oposición, sino que incluso con los de su coalición. Esto genera más desgaste en la relación entre ambos poderes”

Participantes: Hernán de Solminihac, Valeria Palanza, María Cristina Escudero, Pamela Figueroa, Arturo Fontaine.

Visualizar streaming:

imagen de card

Hernán de Solminihac

Ing. Civil UC. MSc. y Ph.D. U. de Texas (EE.UU.). Exministro de Minería y Obras Públicas. Profesor Titular Facultad de Ingeniería UC

searchVer más de este autor
imagen de card

Valeria Palanza

Licenciada en Ciencia Política, U. del Salvador, Argentina. PhD en Ciencia Política, Princeton University. Profesora Asociada y Sub-directora Instituto de Ciencia Política UC.

searchVer más de este autor
Clapes UC | Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales
Clapes UC
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Piso 13. Santiago de Chile
phone +56 (02) 2354 2224