1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Seminarioskeyboard_arrow_right
  3. CLAPES UC celebra a Ricardo Caballero

CLAPES UC celebra a Ricardo Caballero

11 de enero del 2023



CLAPES UC celebra a Ricardo Caballero

"CLAPES UC celebra a Ricardo Caballero"

 

11 de enero, 2023

La actividad fue organizada por CLAPES UC el día miércoles 11 de enero de 2023 entre las 08:30 y 10:00 am., en el Auditorio del Edificio Patio Alameda UC y transmitido por CLAPES UC vía streaming por www.clapesuc.cl

Participaron Rosanna Costa, Presidenta Banco Central; Felipe Larraín Director de CLAPES UC; Mario Marcel, Ministro de Hacienda; Andrea Repetto, Profesora titular UAI y Klaus Schmidt-Hebbel, Profesor titular UC y UDD

Ricardo Caballero “Es un economista brillante, con destacadísimas contribuciones a la profesión. Es referente indiscutido para el análisis de la economía chilena e internacional. Este es un reconocimiento a su gran aporte al debate de mejores políticas públicas para Chile. Tengo también el privilegio de ser su amigo”.

Con estas palabras el director de Clapes UC, Felipe Larraín, grafica la calidad profesional de Ricardo Caballero, elegido Economista Destacado 2022 por Clapes UC.

El ex presidente del Banco Central y doctor en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Vittorio Corbo, agrega: “El alumno más brillante que he tenido en mi larga carrera docente y más adelante un gran académico con mayúscula, que se ha destacado como tal en el mejor departamento de economía del mundo. Pero eso no es todo, también es un gran amigo”.

Ricardo Caballero cuenta, asimismo, con una larga lista de publicaciones en las más prestigiosas revistas académicas.

“Su trabajo está motivado por los problemas más importantes de la macro, los que ha abordado y redefinido con mucha creatividad, haciendo aportes centrales a la literatura económica”, señala al respecto Andrea Repetto, economista doctorada en el MIT.

Klaus Schmidt Hebbel, doctor en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts y ex economista jefe de la OCDE, concluye: “Nomen est omen: Ricardo es un Caballero de la economía y de la vida”.

Formado en la Universidad Católica y doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se radicó en 1992 en Estados Unidos. Actualmente es profesor titular y director del Laboratorio Económico Mundial del MIT, además de investigador asociado del National Bureau of Economic Research (NBER). Entre 2008 y 2011 fue director del Departamento de Economía del MIT.

La trayectoria de Ricardo Caballero fue reconocida por Clapes UC en una ceremonia en la Universidad Católica de Chile, el 11 de enero de 2023.

Agradecemos su participación, los dejamos invitados a revivir esta importante actividad:

Participan: Rosanna Costa, Felipe Larraín, Mario Marcel, Andrea Repetto, Klaus Schmidt-Hebbel
imagen de card

Felipe Larraín

Director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC). Doctor en Economía. Universidad de Harvard (EE.UU.). Ingeniero Comercial UC. Exministro de Hacienda. Profesor Titular Facultad de Economía y Administración UC.



searchVer más de este autor
Clapes UC | Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales
Clapes UC
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Piso 13. Santiago de Chile
phone +56 (02) 2354 2224