cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

04 Noviembre 2020
| Seminarios |

Seminario CLAPES UC: Convención Constitucional: el desafío que viene

Seminario CLAPES UC: Convención Constitucional: el desafío que viene

La ciudadanía ha manifestado su voluntad y ha dado el triunfo a la opción Apruebo. Surge ahora el desafío de transitar por un proceso constituyente democrático, pluralista, normado y ordenado que se desarrolle en paz, bajo condiciones de civilidad que permitan la deliberación de los convencionales cuidando y respetando nuestra institucionalidad.

Los contenidos de la futura Constitución, así como la forma en que el órgano constituyente que se elija trabajará, serán determinantes a la hora de lograr acuerdos. Redactar su reglamento y definir su organización interna – más allá de lo determinado por la reforma constitucional de diciembre de 2019 – e implementar el quórum de los 2/3, será crucial para el éxito de la Convención.

Dada la trascendencia que este proceso reviste para nuestro país, Clapes UC ha querido generar una instancia de diálogo y reflexión, fundada en el anhelo de ver a Chile construyendo un destino común, sobre la base de nuestras más nobles tradiciones republicanas y el anhelo compartido de propender al bien común.