cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Investigación

22 Noviembre 2018 |
| Seminarios | Pensiones

Seminario “Pensiones: Claves de la Reforma” – PPT

Un detallado análisis a la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno se realizó hoy en un concurrido seminario organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile, Clapes UC. En la ocasión participaron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el exministro de esta cartera y profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la UC, Rodrigo Valdés; el director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC, David Bravo, la asesora de la Subsecretaría de Previsión Social, Mónica Titze; y el investigador de Clapes UC, Salvador Valdés.

En su bienvenida el director de Clapes UC, Hernán de Solminihac, destacó que para este centro, las pensiones son una de las principales áreas de investigación, con distintos documentos sobre el tema y la formación del grupo “Mejores Pensiones para Chile”, convocado por Salvador Valdés. “Sabemos que el mundo enfrenta un problema económico serio: las consecuencias del envejecimiento de la población. Chile no es ajeno a esta realidad, y el sistema actual requiere revisarse. Para ello hay que tener una mirada amplia que incluya debatir sobre variados aspectos, desde los incentivos y la sostenibilidad fiscal, hasta el aporte al pilar solidario, entre otros. El resultado del proyecto de Reforma que el Gobierno mandó al Congreso aún es incierto, pero es fundamental que la discusión sea llevada por conceptos técnicos que consideren elementos sociales”, dijo. (Ver +) 

Descarga a continuación los PPT de los expositores al Seminario “Pensiones: Claves de la reforma”.