21 de diciembre del 2016
Por casi cinco décadas Joe Ramos ha contribuido al debate económico y de políticas públicas en Chile y América Latina. Sus aportes han cubierto desde la economía laboral hasta el desarrollo económico. Ha enseñado en la Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado y Pontificia Universidad Católica de Chile; y en el extranjero en las universidades de Columbia, Notre Dame, Georgetown (EE.UU), Carleton (Canadá), Complutense (España), y Mayor de San Andrés (Bolivia). Ha destacado como profesor, decano, y asesor de múltiples gobiernos y organizaciones internacionales. Mentor y gran académico, su inagotable disposición a contribuir al debate público con argumentos técnicos y sentido común es una de sus características. Por ello, los invitamos a un encuentro que abarcará los múltiples intereses académicos y contribuciones de Joe Ramos el próximo viernes 20 de enero del 2017, de 8:45 a 13:00, en el Aula Magna Edificio MBA UC (Av. Libertador Bdo. O'Higgins 440). Exponen: Felipe Larraín, Sergio Urzúa, Manuel Marfán, José Pablo Arellano, Fabián Duarte, David Bravo, Andrea Repetto, Álvaro García, José Miguel Sánchez y Fernando Montes, SJ. Entrada liberada. Inscripciones en www.clapesuc.cl
Director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC). Doctor en Economía. Universidad de Harvard (EE.UU.). Ingeniero Comercial UC. Exministro de Hacienda. Profesor Titular Facultad de Economía y Administración UC.
publicInstituciones o Centros UC
Facultad de Economía y Administración UCCentro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, CLAPES UCIng. Comercial U. de Chile. Ph.D. en Economía U. de Chicago (EE.UU.). Associate Professor University of Maryland.
publicInstituciones Internacionales
Universidad de Maryland