1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. En los medioskeyboard_arrow_right
  3. Varados en Ruta 5 Norte y en terminal

Varados en Ruta 5 Norte y en terminal

22 de julio del 2026


05:46: Mención a CLAPES UC (00:04:14)



Varados en Ruta 5 Norte y en terminal

El miembro del comité ejecutivo de CLAPES UC, Hernán de Solminihac, conversó para "Meganoticias Amanece" sobre infraestructura y diseño de las obras.

"Cuando estas obras fueron construidas, se tenía un cierto criterio de diseño, que hoy día está sobrepasado desde el punto de vista de la demanda de agua que circula en muy poco tiempo".

Considerar el factor del cambio climático para optimizar los diseños de las obras es una de las conclusiones de un estudio realizado por CLAPES UC.

"Estamos proponiendo que la evaluación social incluya la resiliencia, es decir, que las obras puedan o resistir más o tener alternativas cuando fracasan o tienen un daño muy fuerte".

Autor en mención: Hernán de Solminihac

Fuente: Canal Mega

Información

editMedio de publicación

Televisión

faceTipo de contenido

Noticia

styleCategorías

Políticas Públicas
imagen de card

Hernán de Solminihac

Ing. Civil UC. MSc. y Ph.D. U. de Texas (EE.UU.). Exministro de Minería y Obras Públicas. Profesor Titular Facultad de Ingeniería UC

searchVer más de este autor
Clapes UC | Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales
Clapes UC
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Piso 13. Santiago de Chile
phone +56 (02) 2354 2224