9 de abril del 2026
Seis exministros se incorporan al Consejo de Políticas de Infraestructura
Con el objetivo de fortalecer la visión técnica y la transversalidad política en el desarrollo de la infraestructura nacional, el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) anunció la incorporación de seis nuevos consejeros con trayectoria reconocida en la gestión pública y económica del país.
Se trata de los exministros Mario Marcel (Hacienda), Jessica López (Obras Públicas), Juan Carlos Muñoz (Transportes y Telecomunicaciones), Felipe Larraín (Hacienda), Paola Tapia (Transportes) y Alberto Undurraga (Obras Públicas).
El ingreso de estos nombres busca potenciar el debate sobre la inversión de largo plazo y el impacto de la obra pública en la productividad y calidad de vida de las personas, señaló la entidad.
Con estas incorporaciones, el CPI —presidido actualmente por el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle— elevó a más de 18 el número de exministros que hoy integran el Consejo, sumándose a profesionales como Gloria Hutt, Loreto Silva, Sergio Bitar, Alberto Etchegaray, Jorge Marshall, Alfredo Moreno, Sonia Tschorne, Hernán de Solminihac, Eduardo Aninat, Sergio Galilea, Santiago González, Lucas Palacios, entre otros.
Fuente: El Mercurio, Pág 4.
editMedio de publicación
Medios OnlinefaceTipo de contenido
NoticiastyleCategorías
Políticas Públicas
Director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC). Doctor en Economía. Universidad de Harvard (EE.UU.). Ingeniero Comercial UC. Exministro de Hacienda. Profesor Titular Facultad de Economía y Administración UC.
publicInstituciones o Centros UC
Facultad de Economía y Administración UCCentro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, CLAPES UC