1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. En los medioskeyboard_arrow_right
  3. Quiroz remarca que meta de 6,5% de desempleo sigue

Quiroz remarca que meta de 6,5% de desempleo sigue

11 de septiembre del 2026




Quiroz remarca que meta de 6,5% de desempleo sigue

Frente a estas últimas cifras de desempleo que se conocieron también durante esta semana, un 9,5 % alcanza entonces el desempleo, lo que equivale a 988 mil personas, aproximadamente casi un millón de personas que están buscando trabajo. Esta es una de las cifras más altas en los últimos cinco años y es un tema que obviamente tiene preocupado y han dicho también ocupado al gobierno para ver qué se puede hacer en el corto plazo, entendiendo también todas las dificultades que hay en la macroeconomía, en el crecimiento y los distintos escenarios internacionales que también afectan a nuestro país.

El Ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, que tras participar en seminario “Transformando el mercado de capitales chilenos” (ver actividad) organizado por CLAPES UC, se refirió precisamente a estas cifras económicas y la pregunta obligatoria fue que si se mantienen las distintas proyecciones que se habían hecho o se van a ir ajustando tanto en el crecimiento como también en el desempleo. 

“En mi calidad de coordinador del equipo económico del gobierno, quiero decir que mantenemos la meta del 6,5 % al tener este gobierno y la meta está creciendo al 4% tendencialmente. En el corto plazo las medidas de empleo se atacan con reactivación y nuestra preferencia, más que subsidio, son obras, construcciones, actividad económica”.

Autor en mención: Jorge Quiroz



Fuente: Canal 13

Información

editMedio de publicación

Televisión

faceTipo de contenido

Noticia

styleCategorías

Macroeconomía
Clapes UC | Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales
Clapes UC
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Piso 13. Santiago de Chile
phone +56 (02) 2354 2224