1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. En los medioskeyboard_arrow_right
  3. Informe Covid: casos aumentaron 75,8 % en las últimas dos semanas

Informe Covid: casos aumentaron 75,8 % en las últimas dos semanas

13 de January del 2021



Un aumento del 75,8 % en la cantidad de casos nuevos de Covid-19 se registró en el país en las últimas dos semanas, según el reporte del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, CLAPES UC. La cifra de este martes (promedio móvil de los últimos siete días) fue de 3.716 nuevos contagiados.

De acuerdo con el informe, todas las regiones registraron un incremento de casos, aunque ello fue más marcado en Atacama, Antofagasta, Arica y Parinacota y Los Lagos (ver tablas). El organismo realiza cada siete días un análisis del estado de la pandemia en Chile, tomando en cuenta cinco criterios que se deben cumplir para una reapertura segura.

Estos criterios son: reducir el número de casos (5% en una semana y 10% en dos semanas); alcanzar un máximo de 40 nuevos casos diarios por cada millón de habitantes; realizar mil o más test diariamente por cada millón de habitantes; registrar una positividad menor al 5% en los test, y tener una ocupación de camas igual o menor al 60%. El informe de esta semana repara en el aumento progresivo de los test PCR (el único criterio en verde en todas las regiones) y en la positividad, que esta semana bajó del 8 al 7,4%, "lo cual puede ser una consecuencia del mayor número realizado”, afirma el centro de estudios.

Visualizar en Fuente


Fuente: Diario Las Últimas Noticias, Página 2.

Información

editMedio de publicación

Prensa Escrita

faceTipo de contenido

Noticia

styleCategorías

SaludPandemia
Clapes UC | Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales
Clapes UC
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Piso 13. Santiago de Chile
phone +56 (02) 2354 2224