1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. En los medioskeyboard_arrow_right
  3. Informe Clapes UC: contagios completaron siete semanas al alza

Informe Clapes UC: contagios completaron siete semanas al alza

14 de April del 2021


Informe Clapes UC: contagios completaron siete semanas al alza

El reporte considera datos hasta este martes

Informe CLAPES UC: contagios completaron siete semanas al alza

Por séptima semana consecutiva el número de contagios diarios en el país no da tregua y sigue al alza, según constata el último reporte elaborado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, CLAPES UC. El promedio del número de casos de los últimos siete días es de 7.237, cifra que comparada con la del 6 de abril (6.719) representa un aumento de 4,9%.

En detalle, este aumento es generalizado en 14 de las 16 regiones del país. Destaca un fuerte aumento en la Región de Magallanes (66%). Solo las regiones de Coquimbo (-3,9%) y Los Ríos (-6%) mostraron una disminución.

Todas las regiones -señala el reportesiguen registrando más de 40 casos nuevos diarios por millón de habitantes. Hace 17 semanas cinco regiones registraban menos de 40 casos diarios, desde Atacama hasta O'Higgins. Las seis regiones con más contagios respecto a su población son Los Ríos, Tarapacá, Araucanía, Maule, Biobío y Atacama.

El reporte de CLAPES UC también da cuenta de un aumento en el número de test PCR de un 10,5 % en los últimos siete días. Esta semana se informaron en promedio 64.014 exámenes (57.924 la semana anterior).

Esta semana la positividad de los exámenes fue de 11,8 %, menos de la mitad que durante la primera ola de contagios y medio punto menos que la semana anterior, cuando fue del 12,3 %. La región de Aysén es la que tiene la menor positividad (5,2%).


Fuente: Las Últimas Noticias, Página 2.

Información

editMedio de publicación

Prensa Escrita

faceTipo de contenido

Noticia

styleCategorías

SaludPandemia
Clapes UC | Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales
Clapes UC
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Piso 13. Santiago de Chile
phone +56 (02) 2354 2224