8 de enero del 2026
FAMILIA Y EXCOLABORADORES PARTICIPARON EN UN HOMENAJE AL FALLECIDO EXMANDATARIO
Expresidente Sebastián Piñera tendrá una cátedra y un edificio con su nombre en la Universidad Católica
Al alma mater del expresidente Sebastián Piñera, la Pontificia Universidad Católica, llegó su esposa, Cecilia Morel, junto a sus hijos Magdalena, Cecilia y Sebastián, quienes fueron recibidos por 70 personas, entre ellas el rector Juan Carlos de la Llera, en el marco de un homenaje al exjefe de Estado por su contribución al servicio público, al diálogo y a la democracia.
El próximo 6 de febrero se cumplen dos años del fallecimiento de Sebastián Piñera, y en honor a su legado, figuras cercanas a él se hicieron presentes en la ceremonia: los exministros Gonzalo Blumel, Cristián Larroulet y Laurence Golborne, los alcaldes Jaime Bellolio y Mario Desbordes, y sus hermanos Pablo y Magdalena Piñera.
“Creo que Chile se dio cuenta, tarde, pero se dio cuenta, de la talla y credenciales intelectuales y democráticas del presidente”, enfatizó el rector De la Llera, a quien lo inspiró la convicción democrática del exmandatario, una de las razones, según él, para materializar con la Fundación Presidente Sebastián Piñera la iniciativa UC con el nombre del expresidente.
“Uno de sus grandes legados es hacer políticas públicas bien hechas”
La “Iniciativa UC: Presidente Sebastián Piñera”, que fue firmada ayer por Cecilia Morel y el rector De la Llera, fusiona tres unidades académicas de la UC relacionadas con las áreas de asuntos públicos y formación de líderes: el Centro de Políticas Públicas, la Escuela de Gobierno y CLAPES UC. “Es muy importante como país que la Universidad Católica sea una fuente prioritaria, muy importante, sobre las políticas públicas”, señaló Cecilia Morel.
De esta forma, los dos ejes centrales del proyecto son la creación de la cátedra “Presidente Sebastián Piñera”, que enseñará sobre políticas públicas y democracia, y la habilitación de un nuevo espacio académico en San Joaquín, el Edificio Presidente Sebastián Piñera Echeñique.
“Uno de sus grandes legados es hacer políticas públicas bien hechas (...) Y ahí un ejemplo súper claro son los Liceos Bicentenario, que han demostrado que se puede mejorar la calidad de la educación”, declaró Magdalena Piñera, la hija mayor del presidente y directora de la fundación que suscribió el convenio.
Fuente: El Mercurio - Cuerpo C, Página 3.
editMedio de publicación
Prensa EscritafaceTipo de contenido
NoticiastyleCategorías
Macroeconomía