1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. En los medioskeyboard_arrow_right
  3. Entrevista a Hermann González, coordinador macroeconómico de CLAPES UC sobre cifras de desempleo en Chile y el estancamiento del mercado laboral.

Entrevista a Hermann González, coordinador macroeconómico de CLAPES UC sobre cifras de desempleo en Chile y el estancamiento del mercado laboral.

31 de agosto del 2026


Conduce: Kike Mujica, Consuelo Saavedra




Entrevista a Hermann González, coordinador macroeconómico de CLAPES UC sobre cifras de desempleo en Chile y el estancamiento del mercado laboral.

El coordinador macroeconómico de CLAPES UC, Hermann González conversó en "Cuatro Cabezas Global" sobre la alarmante cifra de desempleo en Chile y el estancamiento del mercado laboral.

González analiza el impacto del cambio tecnológico, la caída en la inversión y los costos de contratación. Además, advierte sobre la falta de herramientas de reconversión laboral: "Echo de menos proactividad de parte del Ejecutivo con el tema de las capacitaciones y coordinación entre los organismos que capacitan, tanto del sector público como del sector privado”... Y subsidios directos que permitan crear más empleos. La situación lo amerita".

En esa línea, ejemplificó González: “Más empleo derivado de la inversión pública y también medidas como subsidios directos, focalizados y transitorios que permitan crear más empleo. Yo creo que la situación lo ameritaría”.


Autor: Hermann González



Fuente: T13

Información

editMedio de publicación

Radio

faceTipo de contenido

Entrevista

styleCategorías

LaboralMacroeconomía

local_offerEtiquetas

imagen de card

Hermann González

Ing. Comercial y Magíster en Economía UC.

searchVer más de este autor
Clapes UC | Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales
Clapes UC
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Piso 13. Santiago de Chile
phone +56 (02) 2354 2224