1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Comunicadoskeyboard_arrow_right
  3. Comunicado de CLAPES UC acerca de Nuevo Sitio Web

Comunicado de CLAPES UC acerca de Nuevo Sitio Web

3 de January del 2021


Comunicado de CLAPES UC acerca de Nuevo Sitio Web

Comunicado de CLAPES UC acerca de Nuevo Sitio Web

03 de Enero 2021

CLAPES UC lanza oficialmente su Nuevo Sitio Web, incluyendo registro histórico de apariciones en los medios e incorporando nuevas funcionalidades.

El 03 de enero de 2021, el Centro de la Pontificia Universidad católica de Chile, CLAPES UC realizó el lanzamiento oficial de su nuevo sitio web (www.clapesuc.cl), el que incluirá un registro histórico de las apariciones de CLAPES UC y sus investigadores en los medios (prensa escrita, medios online, radio y televisión). Estas apariciones consideran entrevistas, noticias, columnas, notas, menciones, entre otras.  

A su vez, la nueva versión del sitio web incorpora nuevas funcionalidades en las áreas de búsqueda, transmisiones en vivo, orden de contenido y accesibilidad, manteniendo la visualización responsiva.

Para la búsqueda, se añade un repositorio que permite aplicar filtros por tipo de publicación, autor, categoría, etiqueta y palabras clave. A su vez, en la sección de apariciones en los medios así como en la sección de investigación se añadió un buscador focalizado para esos registros.

En relación a las transmisiones en vivo, se incorpora la visualización en la página de inicio del nuevo sitio web con la opción de dejar preguntas y comentarios directamente en la transmisión.

En cuanto al orden de contenido, en la sección de “Agenda” se encontrarán los próximos eventos de CLAPES UC, en “Seminarios”; los eventos realizados junto con el material y las grabaciones; en “Investigación” los documentos de trabajo, informes, libros, papers de investigación, entre otros; en “Indicadores” las entradas de los distintos indicadores que elabora el centro junto con el material de respaldo; “En los medios” las apariciones de CLAPES UC y sus investigadores en prensa escrita, medios online, radio y televisión; y finalmente en la sección “Comunicados” se encontrarán los comunicados que realiza CLAPES UC.

En cuanto a la accesibilidad, se trabajó en cumplir los estándares y normas de la Pontificia Universidad Católica, incorporando las recomendaciones de la Dirección Digital UC y de la Dirección de Informática UC.

En esta nueva etapa que inicia, el director del centro de estudios, Hernán de Solminihac, espera que el Nuevo Sitio Web de CLAPES UC ayude a acceder a información técnica que permita mejorar las políticas públicas de Chile, Latinoamérica y el Mundo.

Información

styleCategorías

General
Autores
Clapes UC | Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales
Clapes UC
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 440, Piso 13. Santiago de Chile
phone +56 (02) 2354 2224