cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

16 Abril 2020
| Clapes UC |

Comunicado de Prensa: Nuevo coordinador del área macro de CLAPES UC – abril 2020

Comunicado de Prensa: Nuevo coordinador del área macro de CLAPES UC – abril 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, jueves 16 de abril de 2020

Nuevo coordinador del área macro de Clapes UC

El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile (Clapes UC) informa que el Comité Ejecutivo ha designado a Hermann González Bravo como coordinador del área macro, a contar de este miércoles 15 de abril.

El investigador es Magíster en Economía con mención en Macroeconomía Aplicada de la UC y egresado de Ingeniería Comercial de la misma casa de estudios.

Entre 2004 y 2008, fue economista en la División de Estudios del Banco Central de Chile, desempeñándose en la Gerencia de Análisis Internacional y en la Gerencia de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria.

Asimismo, entre 2012 y 2013, fue coordinador macroeconómico del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos. Algunas de sus labores fueron la coordinación del Informe de Finanzas Públicas, la participación en la creación del Consejo Fiscal y en su secretaría técnica, la realización del proceso de consulta del precio de referencia del cobre, y la relación con organismos internacionales.

En 2014, fue designado por el Ministro de Hacienda como integrante del Consejo Fiscal Asesor por un período de cuatro años, institución de la cual fue su vicepresidente, entre otras funciones.

Entre 2014 y marzo 2018 fue el Economista Principal del Banco BBVA en Chile y en marzo de 2018 asumió como Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, donde también desempeñó el cargo de Jefe de Asesores hasta enero de 2020.

CLAPES UC

Descargar Comunicado de Prensa