cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

23 Marzo 2020
| Clapes UC |

Comunicado de Prensa: Nueva incorporación a CLAPES UC – marzo 2020

Comunicado de Prensa: Nueva incorporación a CLAPES UC – marzo 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, lunes 23 de marzo de 2020

Nueva incorporación a Clapes UC

El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile (Clapes UC) informa la reincorporación de Luis Gonzales Carrasco como coordinador económico en Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente.

El economista fue Coordinador de Estudios en el Ministerio de Hacienda, entre 2018 y enero de 2020. En la cartera participó en el diseño de los impuestos verdes en la Modernización Tributaria, así como en la administración del Mepco, en la Estrategia Financiera de Cambio Climático y en el Acuerdo Verde para el mercado financiero.

Por algunos unos meses, el actual profesor de la Maestría de Economía Aplicada en el Instituto de Economía UC y secretario general de la Asociación de Economistas de Bolivia, tendrá una dedicación parcial en Clapes UC, mientras termina algunas asesorías internacionales en la región.

Luis Gonzales es magíster en Políticas Públicas con concentración en Energía, Medio Ambiente y Economía de la Universidad de Chicago, así como en Macroeconomía Aplicada de la UC. También es economista de Universidad Católica Boliviana.

Las áreas de investigación del especialista de Clapes UC incluyen a la macroeconomía del cambio climático, los impactos económicos de la descarbonización, adaptación y resiliencia, el análisis de instrumentos financieros verdes, la infraestructura en el mercado eléctrico y la pobreza energética, entre otras.

Asimismo, el académico lideró el estudio de medición de los impactos macroeconómicos del nuevo compromiso de acción climática del país, conocido como Contribución Nacional Determinada. Además, fue coautor del documento metodológico del nuevo compromiso de Chile en el Acuerdo de París, junto al comité científico asesor de la COP25.

Durante 2005-2008, Luis Gonzales trabajó en el gobierno de Bolivia en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas. También fue coordinador académico del Magister de Macroeconomía Aplicada UC (2010-2012), asesor macroeconómico del Ministerio de Hacienda de Chile (2012-2014) y economista senior de Clapes UC (2014-2017).

CLAPES UC

Descargar Comunicado de Prensa