18 de agosto del 2022
Felipe Larraín, director de Clapes UC les extiende una invitación al Webinar: "Constitución, economía y meta de carbono neutralidad" a realizarse el día jueves 18 de agosto de 2022 entre las 09:00 y 10:00 am.
Organiza y transmite Clapes UC vía Streaming desde www.clapesuc.cl.
Seminario Online con Entrada Liberada
Accede al Formulario de Inscripción
______________________________________________________________________
El objetivo de este seminario es analizar cuáles son los alcances e incentivos económicos que tiene el nuevo enfoque contenido en la propuesta de nueva Constitución de Chile en materia ambiental, específicamente, sobre la meta autoimpuesta de Carbono Neutralidad a más tardar al 2050, recientemente aprobada por la Ley Marco de Cambio Climático (N.º 21.455).
Con esta finalidad buscaremos referirnos a las implicancias económicas que tiene la concepción del derecho a la naturaleza, a cómo se compatibilizan las necesidades de inversión en acción climática con la incertidumbre en la nueva determinación de derechos de la naturaleza, así como también a cuáles son las consecuencias del cambio de enfoque en términos de judicialización y tiempos de aprobación y ejecución de proyectos. Principalmente en lo relativo a cuáles son los incentivos y barreras potenciales que experimentarán proyectos mineros, energéticos, agropecuarios y forestales.
Para abordar estos temas desde los datos, invitamos a destacados académicos y ex convencionales especializados en los temas, que participaron del proceso de redacción del proyecto constitucional.
publicColaboración con Instituciones o Centros UC
Facultad de Economía y Administración UCCentro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, CLAPES UCDoctor en Economía. Universidad de Harvard (EE.UU.). Ingeniero Comercial UC. Exministro de Hacienda. Profesor Titular Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.
publicInstituciones o Centros UC
Facultad de Economía y Administración UCCentro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, CLAPES UCAbogada U. de Chile. Master in Business Law Universidad Adolfo Ibáñez. Profesora Adjunta Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC.
Lic. en Economía, UC Boliviana. Magíster en Macroeconomía Aplicada, UC y en Políticas Públicas, Universidad de Chicago.