13 de agosto del 2026
Felipe Larraín B., director de CLAPES UC le invita al seminario “La carrera por los seis millones de toneladas: Más producción, mayor productividad y más valor para Chile”. Esta actividad se realizará el día jueves 13 de agosto de 2026 entre las 09:00 y 10:30 hrs. en el Salón de Honor San Alberto Hurtado Cruchaga - Casa Central UC, Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340, Piso 2.
Chile enfrenta el desafío de recuperar su capacidad de crecimiento y consolidar su liderazgo como principal productor mundial de cobre. Alcanzar una producción cercana a los seis millones de toneladas anuales es un objetivo relevante, pero no suficiente. El verdadero desafío es aumentar simultáneamente la producción y la productividad, de manera de fortalecer la competitividad del sector, reducir los costos de producción y generar un mayor valor para el país.
Este seminario es presencial y será transmitido vía streaming por CLAPES UC en www.clapesuc.cl
Entrada Liberada previa inscripción aquí:

Director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes UC). Doctor en Economía. Universidad de Harvard (EE.UU.). Ingeniero Comercial UC. Exministro de Hacienda. Profesor Titular Facultad de Economía y Administración UC.
publicInstituciones o Centros UC
Facultad de Economía y Administración UCCentro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, CLAPES UC
Ing. Civil UC. MSc. y Ph.D. U. de Texas (EE.UU.). Exministro de Minería y Obras Públicas. Profesor Titular Facultad de Ingeniería UC
publicInstituciones o Centros UC
Facultad de Ingeniería UCCentro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales, CLAPES UC