cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Videos

05 Junio 2019

Juan Bravo explica las claves para entender el subempleo

Juan Bravo explica las claves para entender el subempleo

Las cifras de creación de empleo revelan un aumento interanual en torno a 107 mil empleos dependientes con cotizaciones para la vejez. Con todo, la creación de empleo de este tipo continúa siendo menor a lo reportado por las cifras de los registros administrativos de la Superintendencia de Pensiones, que muestran incrementos interanuales de empleo dependiente con cotizaciones previsionales en torno a los 170 mil anual. Independiente de lo anterior, los números son en mostrar el liderazgo del empleo dependiente formal en la generación de puestos de trabajo.


Si se descompone la creación anual de empleo por existencia de subempleo, hay un aumento de 115.122 en esa situación, mientras que los no subempleados cayeron en 1.829.

El detalle de la subutilización de la fuerza laboral lo puedes conocer en nuestros indicadores laborales .

Revisa a continuación la explicación completa de nuestro investigador Juan Bravo sobre las últimas cifras de empleo: