cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

30 Mayo 2020
| Crecimiento, Economía |

Nuevo Informe CLAPES UC: Un Plan de Recuperación Económica para Chile

Nuevo Informe CLAPES UC: Un Plan de Recuperación Económica para Chile

La Pandemia del Coronavirus está provocando un deterioro de gran envergadura en la ecónomía chilena. En medio de este complejo escenario los investigadores Rodrigo Cerda, Hermann González y Felipe Larraín elaboraron una propuesta con foco en la recuperación económica del país.

“En la búsqueda de un necesario acuerdo nacional económico y social, nuestra propuesta de un plan de recuperación económica para Chile trata de aportar propuestas concretas sobre cómo retomar el crecimiento”, explica Felipe Larraín.

Las propuestas presentadas por los tres economistas por un monto total adicional de US$8.000 millones tienen seis ejes de acción. Entre ellos se mencionan: (1) Extensión de subsidios a familias vulnerables por seis meses más; (2) Extensión de beneficios tributarios a personas y empresas; (3) Subsidio al empleo; (4) Política tributaria para inversión y el empleo; (5) Inversión pública y concesiones y; (6) Destrabar y agilizar trámites.

El Nuevo Informe: Un Plan de Recuperación Económica para Chile se encuentra disponible en nuestra página web.

Accede al Informe