El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (CLAPES UC) presenta un nuevo Documento de Trabajo "Gratuidad de la Educación Superior en Chile en contexto", el cual presenta una estimación de los costos de la propuesta bajo distintos escenarios, y discute algunos de los problemas prácticos asociados a su implementación.
Sus autores, los investigadores de la U Maryland: Sergio Urzúa -también de CLAPES UC- y Ricardo Espinoza, concluyen que asegurar gratuidad en el sistema de educación superior no es prioritario en el contexto de los desafíos actuales que enfrenta el país. "Chile debe avanzar hacia un sistema de financiamiento moderno y eficiente para la educación superior, que fomente el esfuerzo y asegure calidad, lo cual no es sinónimo de gratuidad", señalan Urzúa y Espinoza en éste Documento de Trabajao N° 4 de CLAPES UC.
Versión PDF SU Papel Gratuidad_vfinal (2)OKTransformando la Capacitación en Chile
Sergio Urzúa
Ing. Comercial U. de Chile. Ph.D. en Economía U. de Chicago (EE.UU.). Associate Professor University of Maryland.