cerrar flex-next flex-prev icon-excel icon-facebook icon-flickr-gray icon-flickr icon-fullscreen icon-gal-next icon-gal-prev icon-ham icon-instagram icon-less-blue icon-less icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-menu icon-more-blue icon-more icon-reader icon-share icon-twitter play

Noticias

06 Marzo 2020
| Clapes UC |

Comunicado de Prensa: Nuevas incorporaciones a CLAPES UC – marzo 2020

Comunicado de Prensa: Nuevas incorporaciones a CLAPES UC – marzo 2020

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, viernes 06 de marzo de 2020

Nuevas incorporaciones a Clapes UC

El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile (Clapes UC) informa la reincorporación de los profesores Rodrigo Cerda Norambuena y Felipe Larraín Bascuñán, quienes dedicarán parte importante de su jornada académica a la UC.

El profesor Cerda realizará sus investigaciones de política pública en macroeconomía, política fiscal y monetaria y gestión en sector público, entre otros temas. En tanto, el profesor Larraín realizará investigación en políticas públicas de su especialidad, como macroeconomía, política fiscal y monetaria, desarrollo económico, cambio climático y laboratorios naturales.

Ambos investigadores serán además miembros del Comité Ejecutivo de Clapes UC, que preside el académico Hernán de Solminihac. En esta instancia, también participan el profesor Leonardo Hernandez y Alfonso A. Swett, presidente del Consejo Asesor Nacional del centro.

El profesor Larraín también participará en el Consejo Directivo y los Consejos Asesores Nacional e Internacional de Clapes UC. Además, asesorará a la UC en sus proyectos internacionales y colaborará en el MBA de la Facultad de Economía y Administración.

En paralelo, Clapes UC informa la incorporación de Hermann González Bravo, quien investigará temas nacionales y latinoamericanos ligados a crecimiento económico, inversión, mercados financieros, empleo, política fiscal y monetaria.

Clapes UC les da la bienvenida a estos profesionales y les desea mucho éxito.

Reseña de los investigadores

Felipe Larraín Bascuñán es Phd y MA en economía de la Universidad de Harvard, ha sido dos veces Ministro de Hacienda de Chile (períodos 2010-2014 y 2018-2019), profesor Titular de la UC desde 1996, donde ha estado ligado a la Facultad de Economía y Administración. Además, fue fundador y director de Clapes UC. También fue profesor Titular Visitante de la Cátedra Robert F. Kennedy de Estudios Latinoamericanos en Harvard. Actualmente es miembro del Consejo de Líderes de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable.

Rodrigo Cerda Norambuena, en tanto, es PhD y MA en economía de la Universidad de Chicago, Magíster en Economía e Ingeniero Comercial de la UC. Actualmente es profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ha sido Director de Presupuestos del Gobierno de Chile (2018-2019), miembro del consejo técnico de inversiones de la superintendencia de pensiones, coordinador de asesores del Ministerio de Hacienda y consejero del sistema de empresas públicas.

Hermann González Bravo, a su vez, es Magíster en Economía de la UC. Se ha desempeñado anteriormente como economista de la división de estudios del Banco Central, coordinador macroeconómico de Dipres, economista principal del banco BBVA, vicepresidente del Consejo Fiscal Asesor, y coordinador macroeconómico y jefe de asesores del Ministerio de Hacienda.

CLAPES UC

Descargar Comunicado de Prensa